Que es Google Adwords

Que es Google Adwords

Google adwords

A diferencia de la publicidad convencional y de muchos de los formatos publicitarios online, donde el mensaje se distribuye a un público general, los anuncios de Google se muestran solamente a aquellas personas interesadas en un tema determinado. Esto tiene lugar cuando los usuarios introducen su consulta en el cuadro de búsqueda de la búsqueda en Google o en la Red de Búsqueda de Google.

Como funciona Google adwords

Como motor de búsqueda, Google recopila y organiza una gran cantidad de información de Internet, que posteriormente pone a disposición de los usuarios de todo el mundo que realizan búsquedas online.

Estos pueden visitar la página principal u otras propiedades de Google, introducir una consulta de búsqueda (es decir, términos relacionados con la información que buscan) en el campo de búsqueda y hacer clic en “Buscar con Google”. Google les ofrecerá numerosos resultados de búsqueda, incluidos archivos, artículos, documentos y sitios web, altamente relevantes respecto a la consulta.

Los resultados de búsqueda aparecen a la izquierda de la página. Google no acepta pagos a cambio de incluir sitios web o documentos en estos resultados de búsqueda. Sin embargo, los anunciantes pueden adquirir anuncios a través de Google AdWords, los cuales aparecen a la derecha de la página y, algunas veces, encima de los resultados de búsqueda.

Ventajas de AdWords

Gracias a la precisión de la orientación y de los sistemas de estadísticas de AdWords, así como a su alcance, es posible lograr un elevado retorno de la inversión a gran escala. Analicemos con mayor detalle cada uno de estos factores.

Relevancia de Adwords

Una de las mayores ventajas de AdWords es su capacidad para orientar los anuncios a los usuarios con precisión en función de sus intereses, así como una serie de factores como la ubicación, el idioma y los datos demográficos. El resultado es que los usuarios ven anuncios altamente relevantes que tienen más probabilidades de generar clics. Además, como los anuncios de los motores de búsqueda únicamente se muestran como respuesta a una consulta realizada por un usuario, es más probable que el usuario siga adelante con el ciclo de compra y que esté preparado para realizar una conversión.

Retorno de la inversión (ROI)

La publicidad online se puede medir con exactitud, por lo que resulta sencillo determinar si se cumplen o no los objetivos publicitarios. Cada clic de un usuario está vinculado a un anuncio, a una palabra clave y a una consulta de búsqueda determinada, de los cuales se puede realizar un seguimiento y determinar si se desean aplicar mejoras en cualquier momento. Si se identifica una tendencia, se pueden crear, modificar o eliminar palabras clave, anuncios y selecciones de orientación de campañas.

Alcance

Todos los días los usuarios de Internet realizan millones de búsquedas en Google. Gracias a Google AdWords, tiene la oportunidad de capturar cada segmento de ese amplio público mundial que busca activamente productos, servicios, información y sitios web. Si sus productos o servicios están presentes durante las búsquedas de los usuarios relevantes, se asegura de ser visible en un punto fundamental del ciclo de compra del cliente, cuando el usuario busca de forma activa lo que usted ofrece.
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