Características básicas de AdWords

Características básicas de AdWords

Si utiliza Google AdWords por primera vez, se encontrará ante terminología nueva. Estos son algunos de los términos de AdWords utilizados con más frecuencia:

Palabra clave

Las palabras clave que seleccione serán los términos o frases que desee que hagan aparecer su anuncio. Por ejemplo, si se dedica al envío de flores naturales, puede utilizar “envío de flores naturales” como palabra clave en su campaña de AdWords. Si un usuario introduce la consulta “envío de flores naturales” en Google, su anuncio podría aparecer junto a los resultados de búsqueda.

Ubicación

Al igual que las palabras clave, las ubicaciones son otra forma de controlar dónde aparecerán sus anuncios. Una ubicación suele ser un sitio web en el que le gustaría que apareciera su anuncio. Por ejemplo, si selecciona www.example.com/sports como una ubicación, su anuncio podría aparecer en ese sitio.

Campaña

Las cuentas de AdWords se organizan en campañas y grupos de anuncios. Empieza con una campaña, que posee su propio presupuesto diario y preferencias de orientación. Puede tener varias campañas activas y puede optar por crear una campaña para cada producto o servicio que desee anunciar. Cada campaña contiene uno o más grupos de anuncios, que son conjuntos de anuncios, palabras clave y ubicaciones relacionadas.

Impresiones (Impr.)

Las impresiones representan el número de veces que un anuncio aparece en Google o en la red de Google. Supervise las impresiones para comprobar a cuántas personas se muestra su anuncio.

Clic

Si un cliente ve su anuncio y hace clic en él para obtener más información o hacer negocios con usted, queda registrado en la cuenta como un clic. Supervise los clics para saber cuántas personas han accedido a su sitio web desde su anuncio.

Porcentaje de clics (CTR)

El porcentaje de clics (CTR) es un valor que le ayuda a conocer el rendimiento de sus anuncios. Cuanto más relevantes sean estos últimos, más clics recibirán y mayor será el CTR. El sistema calcula su CTR de la siguiente manera: número de clics que recibe un anuncio/número de impresiones x 100.

Coste por clic(CPC)

Mediante el sistema de establecimiento de precios de coste por clic (CPC), AdWords le cobra por cada uno de los clics que reciben sus anuncios. No incurrirá en coste alguno si el anuncio se muestra y ningún usuario hace clic en él. Las ofertas de CPC es la opción predeterminada para los anuncios que se publican en Google y en la red de búsqueda. La mayoría de los anunciantes también selecciona esta opción para las campañas que se centran en obtener una respuesta directa de su público, independientemente de si se trata de una venta, un registro u otra acción.

Coste por clic máximo (CPC máximo)

Representa la cantidad más elevada que está dispuesto a pagar por cada clic que reciba su anuncio. Puede optar por establecer un CPC máximo para determinadas palabras clave o para todas las palabras clave de un grupo de anuncios.

Nivel de calidad

El nivel de calidad es la base para medir la calidad de una palabra clave y un anuncio y determinar los costes por clic (CPC). Este parámetro se determina a partir del porcentaje de clics (CTR) y del historial de rendimiento de una palabra clave, de la relevancia del texto del anuncio y de otros factores importantes. Cuanto más elevado sea el nivel de calidad, menor será el precio que pagará por cada clic.

Estimaciones de las ofertas de la primera página

La cuenta de AdWords mostrará una estimación de la oferta de la primera página para cada una de sus palabras clave. Este valor calcula la oferta de coste por clic (CPC) necesaria para que el anuncio se publique en la primera página de los resultados de búsqueda de Google si la consulta de búsqueda coincide exactamente con la palabra clave. Está basada en el nivel de calidad y en la competencia del anunciante en ese momento respecto de dicha palabra clave.

Optimización

La optimización es el proceso de crear o editar palabras clave y texto del anuncio (o bien ajustar otras partes de la cuenta) a fin de mejorar el rendimiento de los anuncios de AdWords.

Activación de la cuenta

Después de registrarse en AdWords, recibirá un mensaje que le pedirá que verifique su dirección de correo electrónico. Una vez verificada, puede activar su cuenta accediendo a ella, creando su primer anuncio y enviando sus datos de facturación. En ese momento, empezarán a publicarse los anuncios.

Calidad de la página de destino

La calidad de la página de destino es uno de los muchos factores que permiten definir el nivel de calidad de una palabra clave. Dicho parámetro se representa mediante la utilidad y relevancia de la información que se ofrece en la página, la facilidad de navegación, el tiempo de carga de la página, la cantidad de vínculos que presenta, el uso de los vínculos en la página, etc.
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